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www.motomarket.es - Neumatico Moto
Lunes, 18 Diciembre 2017
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NeumaticoLos tipos de neumático se pueden clasificar en función de su forma de fabricación, o bién en función de que monten cámara o no. En este artículo te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de tus neumáticos para moto y su uso correcto.

En los últimos años, a menudo se tiende a ignorar la importancia de la nutrición saludable de una manera u otra. Aun así, los medicamentos todavía nos ayudan. Se buscan medicamentos que se usan para reducir la fiebre causada por el dolor de espalda, etc. Sin embargo, debe consultar con su proveedor de atención médica para ver si uno de estos medicamentos es una buena opción para usted. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra o "levitra cheapest price "? ¿Cuál es la información más importante que debe leer acerca de "levitra pill "? Materias, como "levitra pills ", están conectados muchos tipos de problemas de salud. Generalmente, tener el lío que consigue una erección puede ser vergonzoso. ¿Cuáles son los hechos más importantes que usted debe pensar considerar sobre esto? Guarde los medicamentos lejos del exceso de humedad. Por ejemplo, los remedios líquidos deben mantenerse idealmente en el refrigerador, pero otros pueden almacenarse a temperatura ambiente.

Tipos de neumático

Los tipos de neumático se pueden clasificar en función de su forma de fabricación, o bién en función de que monten cámara o no.

A. En función del tipo de fabricación

  • DIAGONAL (también conocido como Convencional):en su construcción, las telas y cuerdas que componen el neumático se disponen de forma diagonal, con ángulos menores a 90º respecto a la línea central de rodamiento.
  • RADIAL: las telas y cuerdas que componen el neumático se disponen perperdicularmente respecto de la línea central de rodamientos, con un cinturón cincunferencial que le dota de una mayor estabilidad. El neumático radial es más flexible que el convencional y garantiza una mayor amortiguación.

B. En función del uso de cámara:

  • Tubetype (con cámara): el neumático precisa de una cámara y una llanta específica para su montado. Generalmente se usa en vehículos 4x4 o de uso agrícola.
  • Tubeless (sin cámara): el necumático no precisa de una cámara para su montaje, pero si de una llanta específica. La perdida de presión del neumático se la proporcionan dos aros de acero en su interior que envitan que salga el aire. El uso de estos neumáticos es cada vez más frecuente y se emplea en todo tipo de vehículos.

Nomenclatura de los neumáticos

M
E
D
I
D
A

1





M
E
D
I
D
A

2
T
I
P
O
M
E
D
I
D
A

3

I
N
D

C
A
R
G
A

C
Ó
D

V
E
L
D
120 / 70 - 17 90 R
  • MEDIDA 1: indica en milímetros la anchura seccional nominal del neumático desde el borde de la banda de bodaduro hasta el otro.
  • MEDIDA 2: indica la altura del perfil del neumático en porcentaje respecto a la anchura.
  • TIPO:se refiere al tipo de fabricación del neumático, según sea Radial (se indicará con una "R") o convencional/diagonal (se indica con un guión "-").
  • MEDIDA 3:indica el neumático de la circunferencia interior en pulgadas, o bien el diametro de la llanta sobre la que se monta.
  • INDICE DE CARGA: indica mediante un código numérico la carga máxima que puede soportar un neumático (las equivalencias del código numérico y el índice de carga se recogen en tablas estandarizadas).
  • CÓDIGO DE VELOCIDAD: indica a través de un código alfabético la velocidad máxima que puede alcanzar el neumático con seguridad (Se recoge en tablas de equivalencias).

NeumaticoÍndice de Carga / Código de Velocidad

La elección del neumático adecuado es fundamental para la seguridad del motorista. Si bien el fabricante siempre aconseja un modelo específico, también es cierto que existen modelos equivalentes o similares que se adaptan a nuestras necesidades en función del uso que le demos al neumático.

Además de la medida del neumático, es importante tener en cuenta los índices de carga y el código de velocidad. El índice de carga es un valor numérico que indica la carga máxima que puede soportar un neumático, mientras que el código de velocidad es un valor alfabético que se corresponde con la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar en condiciones seguras.

TABLA DE ÍNDICES DE CARGA
Índice de Carga Peso Índice de Carga Peso Índice de Carga Peso Índice de Carga Peso
20 80 55 218 79 437 101 852
22 85 58 218 80 450 102 850
24 85 59 243 81 462 103 875
26 90 60 250 82 485 104 900
28 100 61 257 83 487 105 925
30 106 62 265 84 500 106 950
31 109 63 272 85 515 107 975
33 115 64 280 86 530 108 1000
35 121 65 290 87 545 109 1030
37 128 66 300 88 560 110 1060
40 136 67 307 89 580 111 1090
41 145 68 315 90 600 1112 1120
42 150 69 325 91 615 113 1150
44 160 70 335 92 630 114 1180
46 170 71 345 9. 650 115 1215
47 175 72 355 94 670 116 1250
48 180 73 365 95 690 117 1285
50 190 74 375 96 710 118 1320
51 195 75 387 97 730 119 1360
52 200 76 400 98 750 120 1400
53 206 77 412 99 775
54 212 78 425 100 800
TABLA DE CÓDIGOS DE VELOCIDAD
Código de Velocidad Velocidad max. en km/h
Código de Velocidad Velocidad max. en km/h
A1 5 K 110
A2 10 L 120
A3 15 M 130
A4 20 N 140
A5 25 P 150
A6 30 Q 160
A7 35 T 170
A8 40 S 180
B 50 T 190
C 60 U 200
D 65 H 210
E 70 V 240
F 80 ZR +240
G 90 W 270
J 100 Y 300
Cuando el código de velocidad va entre paréntesis, significa que es para "más de" la velocidad que indica.
Ej. (W) -> Más de 270 W -> Hasta 270.

Tanto el índice de carga como el código de velocidad nunca podrás ser inferior al recomendado por el fabricante, pero si superior.

Presión de los neumáticos

Es muy importante que la presión de nuestros neumáticos sea la correcta, ya que de ello dependerá un consumo eficiente, un menor desgaste que aumentará la vida útil de nuestro neumático y en conjunto una mayor seguridad para el piloto.

Es aconsejable la revisión de la presión del neumático cada 2 semanas, y siempre realizarla con el neumático en frío, entendiendo que el neumático está frío cuando lleva al menos dos días sin rodas o su uso antes de medirlo ha sido inferior a 4 km de recorrido a una velocidad moderada.

Baja Presion Presión OK Presión Alta

neumatico moto

neumático Desinflado

neumatico moto

neumático Presión Correcta

neumatico moto

neumático Sobre Inflado

Un neumático con una presión insuficiente tiende a la deformación de su curvatura óptima provocando:
  • Menor Seguridad
  • Desgaste irregular del neumático.
  • Mayor Consumo de carburante.
  • Mayor riesgo de explosión del neumático.
  • Sobrecalentamiento del neumático.

La correcta presión del neumático proporciona entre otras ventajas:

  • Mayor Seguridad
  • Menor Desgaste
  • Menor Consumo de carburante

Un inflado en exceso del neumático ocasionará una menos superficie de contacto y traerá como consecuencia lo siguiente:
  • Menor Seguridad
  • Mayor desgaste del neumático por la banda central de rodamiento.
  • Mayor Consumo de carburante
  • Menor adherencia al trazado.
  • Sobrecalentamiento del neumático.
  • Riesgo de Explosión
Escrito por Motomarket.es
Publicado el Viernes, 09 Agosto 2013
Categoría: Accesorios Moto
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